lunes, 26 de diciembre de 2011

Mapa de Estrellas volantes Feng Shui 2013


ESTRELLAS NEGATIVAS 


ESTRELLA 5 - ELEMENTO TIERRA - CENTRO - YIN y YANG : Esta estrella de elemento Tierra, llega al sector del centro , , ahí rige el trigrama Yin-Yang. La estrella 5 una energía negativa relacionada con obstáculos y problemas económicos. Es muy importante debilitar esta energía con elemento Metal. La decoración debe ir hacia el blanco, crudo, plateado o dorado,  objetos de metal  a la  vista y  formas redondas. Evitar los elementos Tierra y Fuego ( para no alimentar esta estrella negativa) .Coloque sonido metálico, un colgante de 6 tubos de metal, por fuera, para que suene con la brisa, o música de piano en CD en el interior de la casa.

ESTRELLA 2 - ELEMENTO TIERRA - 
 La Estrella 2 es una energía negativa que se relaciona con enfermedades especialmente en la zona abdominal. No es conveniente para mujeres embarazadas. Se sentirá más su influencia si en el Norte de su casa hay a un dormitorio donde una persona duerme todas las noches. Se necesita colocar elemento Metal, colores blancos, plateado o dorado, objetos de metal a la vista y formas redondas. Use también sonido metálico y,  si se trata de un dormitorio, añadir un par de calabazas doradas en forma de 8, llamadas calabazas Wu Luo.

ESTRELLA 3  - ELEMENTO MADERA - 
Esta estrella 3  puede ayudarle a obtener logros económicos, pero su naturaleza también trae competencia desleal, discusiones, pleitos y hasta robos. Como la Tierra es controlada por la Madera de la estrella 3, está estrella se encuentra en desarmonía. Normalmente se recomienda un poco de Fuego para drenar la energía de discusiones de la estrella 3, colocar algún adorno en tonalidades de rojo.

ESTRELLA 7  - ELEMENTO METAL  -  
La estrella 7 de Metal llega al NOROESTE donde reside el trigrama Qian de Metal. Para evitar discusiones y competencia, se puede agregar algo de agua en color, algún objeto en color azul o negro.


ESTRELLAS POSITIVAS

ESTRELLA 8  - ELEMENTO TIERRA - 
La estrella 8  elemento Tierra, encargada del éxito y la prosperidad llega al OESTE, al trigrama Qian de Metal, la relación es armoniosa. La combinación energética es excelente. La mejor opción es colocar elemento Tierra, algo de cerámica, greda, algo cuadrado o en tonalidades de amarillo.

ESTRELLA 9   - ELEMENTO FUEGO  - 
La estrella 9 de Fuego llega al NORESTE, interactúa con la Tierra del trigrama Gen y la relación es armoniosa. Es una energía muy positiva que trae vitalidad, amor y éxito profesional. Esta energía se puede apoyar con algún detalle elemento Fuego, un adorno en color rojo.

ESTRELLA 1   - ELEMENTO AGUA   - 
La estrella 1 llega al SUR, es una estrella Agua que entra en conflicto con el trigrama Li del Sur, ciclo de control. Esta estrella trae sabiduría, inteligencia y amor. El puente energético entre el Agua y el Fuego es la Madera. Sin embargo, debe ser un detalle pequeño, algún adorno de color verde o una plantita pequeña, en muchos Mapas de Estrellas Volantes, la Madera en el Sur puede traer otro tipo de problemas.


ESTRELLA 6   - ELEMENTO METAL  - 
La Estrella 6 de Metal llega al CENTRO, combinando con el 5 de Tierra. La Estrella 6 brinda autoridad y buen prestigio. Las energías están en armonía, no es necesario agregar nada especial.

ESTRELLA 4   - ELEMENTO MADERA   - SURESTE ( 112,5º -157,5º ) - TRIGRAMA XUN

La Estrella 4 de Madera llega al SURESTE, en el Luo Shu es regido por Xun, elemento Madera. Este año la energía Madera en el Este estará fuerte. En la mayoría de los Mapas de Estrellas Volantes eso puede ser problemático, pero si agregara Fuego para drenar el exceso de Madera, esto tampoco es muy bueno. Si no conoce el “mapa energético” de su casa, es mejor que no agregue nada.

Los Tres Shas 2012 ( Tres muertes o demonios ) - Aflicciones anuales

LOS TRES SHAS 2012 ( TRES MUERTES O DEMONIOS )  - AFLICCIONES ANUALES 


El TAI SUI también llamado el GRAN DUQUE, se ubica en el 2012 en el SURESTE1 , donde se encuentra la Rama del Año: el DRAGÓN, entre los 22,5º y los 37,5º de la brújula. La advertencia es dejar quieta esa área, no haga remodelaciones ni movimientos de tierra. Y no es bueno enfrentarlo, sino sentarse de espalda hacia el sureste. Y podemos sentarnos pero nunca haremos tareas importantes mirando en la dirección del Gran Duque (dormir, trabajar, cocinar, etc). Si en esa dirección tiene alguna puerta y/o palacio del frente ( fachada) , coloque allí dos animales protectores de metal ( dragones, leones o perro fu ) y 100 grs. de bicarbonato de sodio en un recipiente destapado de cristal.  

El SUI PO o QUIEBRA TOTAL   se encuentra en la dirección opuesta al Tai Sui, en la posición del PERRO, en el NOROESTE1 , entre los 292,5º y los 307,5º. Menos dañino que el Tai Sui, pero se recomienda no realizar obras con asentamiento ( tortuga ) en su dirección. No debemos sentarnos nunca de espaldas al Sui Po ( porque al hacerlo nos direccionamos hacia el Tai Sui ). Podemos sentarnos mirando hacia él ( de esta forma le damos la espalda al Tai Sui - Gran Duque). Si en esa dirección tiene alguna puerta y/o palacio del frente ( fachada) coloque 100 grs. de bicarbonato de sodio en un recipiente destapado de cristal ( para evitar los problemas que ocasiona, sobre todo de dinero ).  

Los 3 SHAN SHA o TRES DEMONIOS ASESINOS  se encuentran en el SURESTE3 , abarcando las direcciones de la Serpiente (entre142,5º y los 157,5º de la brújula), el Caballo ( entre172,5º y los 187,5º)   y la Cabra ( entre202,5º y los 217,5º)  los tres animales de la dirección Fuego. En estas direcciones, al igual que con el Tai Sui, no se debe “molestar” a estas energías, sino dejarlas tranquilas ( evitar obras y asentamientos). Se puede uno sentar direccionado hacia él.
Por lo general, cada año actúa solamente uno de los Tres Shan Sha pero mi recomendación es estar atento a todos ellos y, por lo tanto, colocar los remedios de bicarbonato en los sectores específicos, sobre todo si están ocupados por puertas y ventanas.  Como protección se pueden colocar tres Qi Lin (unicornios chinos) mirando hacia el Sur, si no los consigue, puede usar perros Fu.

NOTA: El bicarbonato ( que arrasa con la energía negativa ) debe cambiarse cada 3 meses.